10 mdp a remodelación de sede de la Legislatura

Para construir el elevador se destinará un millón de pesos.

Toluca

El secretario de Administración de la Legislatura mexiquense, Jaime Adán Carbajal, dijo que en esta gestión se han erogado más de 10 millones de pesos en remodelaciones, aunque reconoció que en algún momento los arreglos y adecuaciones en el edificio serán insuicientes, motivo por el que se debe contemplar la posibilidad de adquirir uno nuevo.

Precisó que se han gastado 5 millones para la remodelación de dos sala de juntas; para la de la bancada del PRD se aplican 3 millones de pesos y para construir el elevador se destinará un millón de pesos.

Aclaró que este último gasto entraría con el presupuesto del próximo año, lo mismo que la posibilidad de que se lleven a cabo aún más modiicaciones en el ediicio, decisión que depende de los propios diputados.

Reconoció que para llevar a cabo adecuaciones deben considerase las restricciones, tales como la negativa para que puedan ser tocados los murales,  considerados, patrimonio de la humanidad.

Indicó que cuando se trata de obras internas no se pide autorización a las dependencias federales.

Adan Carbajal negó saber con exactitud a cuánto ascendieron los gastos erogados por la pasada Legislatura para remodelaciones, aunque se cambiaron los baños, la bancada del PRI subió a 39 integrantes lo que obligó a reestructurar el espacio de las oficinas en las bancadas.