Habrá 23 mdp para prevención y seguridad en la capital

Luis Gutiérrez Márquez señaló que alrededor de 23 millones de pesos se destinarán para programas de prevención y seguridad.
El alcalde de Guanajuato Capital,  Luis Gutiérrez.
El alcalde de Guanajuato Capital, Luis Gutiérrez. (Carlos Olvera )

Guanajuato, Gto.

El alcalde de la capital, Luis Gutiérrez Márquez, informó que este año se destinarán cerca de 23 millones de pesos para programas de prevención y seguridad a través del Subsemun y el programa de rescate de espacios Públicos.

El presidente manifestó que en el programa de rescate de espacios públicos está considerada la recuperación de 12 plazas para los ciudadanos  cuya localización está en colonias, fuera del centro de la ciudad.

Gutiérrez Márquez  destacó que el programa de prevención que opera la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación,  solo se aplicaría en los municipios de León y de Celaya, pero se logró gestionar para la capital a través del programa Barrio Modelo, visto como un programa de rescate y prevención.

En este caso, dijo el alcalde se aplicarán 9.5 millones de pesos para espacios de las colonias el Encino y en Pueblito de Rocha.

“A través del Subsidio para la seguridad en los municipios la capital recibirá alrededor de 10.5 millones de pesos, más otro monto de un 25 por ciento  que portamos nosotros y que arroja alrededor de 13 millones 200 mil, más 9.4 millones, son casi 23 millones de pesos cerrados que vienen para atender temas de prevención y seguridad en Guanajuato”, apuntó el presidente.

Lo que se hace en las plazas públicas es una intervención como la que se dio en el primer polígono del Barrio Modelo y consiste en el cambio de luminarias, pintura, jardinería  entre otras acciones para que se vuelvan espacios de convivencia vecinal y se genere la restitución del tejido social, expuso el presidente.

 Asimismo, señaló que los recursos del Subsemun están considerados para la compra de equipamiento y  capacitación del cuerpo de seguridad pública de la capital.