6.6 mdp a modernización catastral en Tamaulipas

En la primera etapa del proyecto se capturará la información de los municipios de Victoria y Güémez.

Ciudad Victoria

Para lograr este objetivo, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno Estatal suscribió un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para crear el Sistema de Gestión Territorial de Tamaulipas, celebrado el 19 de septiembre de este año.

A través de este convenio de colaboración, el Gobierno Federal aportará 10 millones de pesos y la Administración Estatal aplicará 6 millones 667 mil pesos para la ejecución de los trabajos y la adquisición de la tecnología usada en este tipo de proyectos.

El Sistema de Gestión Territorial de Tamaulipas vinculará integralmente al Registro Público de la Propiedad con las oficinas de catastro municipales, por medio de una plataforma operativa y tecnológica, estandarizada y homologada, al servicio de las dependencias y entidades estatales.

Esta plataforma proporcionará una cartografía digital, obtenida con tecnología de última generación, cuyas herramientas captarán las volumetrías y altimetrías del territorio estatal.

El Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) firmaron un convenio de colaboración para organizar sobrevuelos en los territorios de Güémez y Victoria, y así obtener los datos cartográficos.