Más de 200 mdp ha invertido Zapopan en 100 días de administración

Destaca alcalde que es el municipio con más inversión en Jalisco; así como nuevos empleos y atención a zonas marginadas. 

Guadalajara

Más de 200 millones de pesos ha invertido Zapopan en los primeros 100 días de la actual administración, siendo el municipio de Jalisco que mayor inversión pública ha realizado en este lapso, resaltó el alcalde Pablo Lemus Navarro, al hacer un balance de su gestión.

El arranque de obras pendientes y el reinició o conclusión de otras que estaban rezagadas, incluso por años, como el Hospital General de Zapopan o el Centro Cultural Constitución, se cuentan entre las más importantes.

Lemus Navarro destacó obras viales en avenida López Mateos Sur, la conclusión del Nodo Vial Siglo XXI, la ampliación y reencarpetamiento de la carretera a Nextipac,  y el arranque de un tramo de la carretera a Colotlán; lo mismo que las obras "de infraestructura social", entre ellas la intervención en la zona marginal de Las Mesas, al norte del municipio.

"En tres años logramos destrabar la obra pública que en tres años no pudo sacar adelante el anterior gobierno", señaló el presidente municipal.

A la par, dijo, se han realizado intervenciones en 559 puntos del municipio, con acciones de limpieza, dignificación del entorno urbano y seguridad pública, entre otros, así como acciones de rescate social en colonias de alta marginación, entre las que mencionó El Rehilete. 

Economía 

El alcalde Pablo Lemus sostuvo que en Zapopan se han creado 8 mil nuevos empleos en tres meses (29% del total jalisciense) lapso en el que también se ha recibido una inversión privada de 700 millones de dólares en el municipio.

"Están ya en construcción 5 parques industriales que llevarán empleos a todos los habitantes de Nextipac", adelantó.

Asimismo dijo que ha cumplido su promesa al facilitar la realización de trámites en línea para renovar licencias de giros comerciales, además de ampliar horarios para recaudación hasta las 5 de la tarde y medio día los sábados. Anunció próximas facilidades para trámite de nuevas licencias A y B, también en línea.

Lemus Navarro informó que fue posible tener 6 veces más recursos del presupuesto federal al pasar de 38 mdp en 2015 a 202 millones de pesos para el presente año; que igualmente se invertirán en obras de beneficio social.

En este sentido recordó que con recursos federales se adquirieron ya 65 patrullas de un total de 250 de este parque vehicular que se renovará y la contratación de 400 policías.

"No les vamos a fallar", dijo Pablo Lemus al final de su mensaje dirigiéndose a los ciudadanos de Zapopan.

"No se equivocaron al darnos su confianza porque cada día estamos trabajando por el bien de su familia, de sus hijos, por tener un mejor entorno. Las cosas no cambian en 100 días como nosotros quisiéramos, sin embargo, hemos sentado ya las bases del cambio futuro", concluyó.