Hay 23 mdp para daños por desastres naturales

Forman parte de la bolsa del Foeden; en 2013, Jalisco recibió recursos para más de 20 municipios. 

Guadalajara

Para este año, el gobierno del estado cuenta con una bolsa de 23 millones de pesos etiquetados en el Fondo Estatal de Desastres (Foeden), para hacer frente a eventualidades provocadas por fenómenos meteorológicos.

"Tenemos 23 millones a disposición para cualquier eventualidad, más la disposición del gobierno del estado para poder contribuir para cualquier eventualidad", declaró el secretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Salvador Rizo Castelo.

El funcionario estatal precisó que los recursos se entregan por eventualidad, "se cuantifica, hace el levantamiento Protección Civil y se determina 80-20: 80 [por ciento] el gobierno del estado y 20 por ciento el municipio".

En 2013, dijo, hubo eventualidades que les representaron alrededor de 400 mil pesos y otros "que nos representaron muchísimos más recursos, depende del tipo de eventualidad".

El año pasado, el estado recibió recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), tras las afectaciones provocadas por Manuel en más de 20 municipios.