40 mdp en becas para estudiantes de Reynosa

6 mil estudiantes de diferentes niveles fueron apoyados con becas y se esperan 7 mil más.
Apoyan con becas a estudiantes reynosenses.
Apoyan con becas a estudiantes reynosenses. (Milenio)

Reynosa

Con una inversion de 40 millones de pesos dio inicio en Reynosa la entrega de becas que el Gobierno de Egidio Torre Cantu otorga a estudiantes de todos los niveles educativos, como estimulo por su buen aprovechamiento escolar.

En la escuela secundaria José de Escandón de esta ciudad fronteriza, el alcalde José Elías Leal encabezó la entrga de estos apoyos, acompañado del Secretario de Desarollo Social en esta frontera Guillermo Acebo Salman y el Jefe Regional de la Educación, Antonio Caballero Galván, entre otras autoridades.

Acebo Salman dijo que en Tamaulipas durante el ciclo escolar 3013-214 se benefició con becas y estimulos a mas de 136 mil alumnos de educación básica, que significa una inversión de mas de 365 millones de pesos

"En suma en todo el Estado mas de 186 mil becarios de los niveles de educación basica, media superior y superior reciben becas, creditos y estimulos educativos por mas de 560 millones de pesos como en el presente ciclo escolar", expresó.

Destacó que en una primera etapa mas de 6 mil estudiantes de primaria y secundaria de este municipio recibieron el apoyo y destacó que la próxima semana otros 7 mil mas estarán recibiendo lo propio para cubrir la demanda de becas en esta ciudad.

"La próxima semana entregaremos mas becas y tambien la entrega del Conafe, son como parte de los compromisos adquiridos desde el inicio de la administración del Gobernador Egidio Torre y en donde no se va a bajar la guardia, sumando esfuerzos con el presidente Enrique Peña Nieto y el alcalde de Reynosa Jose Elias Leal", concluyó.