900 mdp en apoyos federales en 2013

Delegado de Sedesol, Edgar Melhem informó en entrega de apoyos del progrma 65 y más.
Entrega Sedesol Federal apoyos en Reynosa
Entrega Sedesol Federal apoyos en Reynosa (Milenio)

Reynosa

Continuando con el programa Cruza Nacional Contra el Hambre que contempla las zonas de mayor pobreza de Reynosa, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, hizo entrega del último pago bimestral correspondiente al programa 65 y más.

La entrega de los apoyos se realizó en el ejido la Retama, donde el delegado de Sedesol en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas señaló que gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto se duplicó el presupuesto en el 2013, y de un gasto de 450 millones de pesos en el 2012, este año se ejerció sucerca de 900 millones de pesos.

"Estos dineros adicionales que vienen de la tarjeta PAL Sin Hambre tienen que ver con esto y al final de la historia se trata de que el país se fortalezca y es lo que tenemos que destacar: que las familias que más necesitan de los apoyos del Gobierno se beneficien con estas reformas", comentó.

Melhem Salinas informo que hasta la fecha en Reynosa se han incorporado a 12 mil adultos mayores a este programa de pensiones.

"Empezamos con tres mil en febrero y ahorita estamos hablando de una incorporación de ocho mil nuevos adultos, gracias a la ampliación del programa y bueno en el Estado estamos hablando de casi 120 mil beneficiarios".

El funcionario destacó algunos recursos adicionales que se consiguieron para el municipio y que vendran a elevar los indicadores de servicos básicos en la ciudad, sobre todo en agua, drenaje y en el ingreso del programa 65 y mas.

Añadió que como resultado de la reunión del gobernador Egidio Torre y la secrataria de Sedesol Rosario Robles aterrizaran mas recursos para Reynosa antes de concluir el año, atraves de los programas alimentarios.

"Se trata de las tarjetas que se van a dar a aquellas familiasque no estan en oportunidades, mas comedores comunitarios para Reynosa y sobre todo algo que pide mucho la gente, que es el empleo temporal", comunicó.

En cuanto a la inversión ejercida por parte de la dependencia federal durante este 2013, Edgar Melhem comento, "que en lo que va del año en todos los programas incluyendo oportunidades estamos hablando de 190 millones de pesos y 50 mil 500 familias beneficiadas directamente".

Cabe destacar que los programas de obra no entraban a Reynosa dado que eran para las zonas urbano marginadas y gracias a la Cruzada Nacional Contra el Hambre hoy son una realidad en la ciudad con mezcla de recursos de los gobiernos del Estado, Federal y Municipal, mismas que deberan estar terminadas para el dia ultimo de este mes.