Culpa diputada a ciudadanos por no elegir mayoría en Congreso

Admitió que en la actual Legislatura se han vivido luchas de poder que también han provocado que el trabajo no se refleje y no se logren acuerdos.

Monterrey

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Rebeca Clouthier Carrillo, culpó a los ciudadanos, a los partidos y a la condición humana "egoísta" por no lograr acuerdos en la actual Legislatura.

Tras cuestionamientos por parte de organizaciones civiles, quienes han criticado el trabajo de los diputados al no lograr un periodo extraordinario y no ponerse de acuerdo en temas prioritarios para Nuevo León, la diputada admitió que el hecho de que no haya mayoría ha mermado la labor de adecuar, modificar o implementar nuevas leyes.

"Creo que el problema de esta Legislatura ha sido que no ha habido mayorías, y dado que no hay una mayoría, no hay avances, están las cosas estancadas, paralizadas, como estamos ahorita con el acuerdo para tener un (periodo) extraordinario.

"No hay acuerdos porque no hay mayorías y no hay consensos y mientras eso no ocurra, la Legislatura que viene va a estar igual, porque nadie tiene mayoría tampoco; entonces, mientras la ciudadanía en las elecciones no le dé la mayoría a alguien, las legislaturas van a seguir así", manifestó en entrevista posterior a la presentación de un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso local.

Clouthier Carrillo admitió que en la actual Legislatura se han vivido luchas de poder que también han provocado que el trabajo no se refleje.

Aceptó además que los partidos políticos también han sido parte de la problemática, en donde no se toman acuerdos en el Pleno.

"Desgraciadamente la condición humana es muy egoísta, aquí lo vivimos, son luchas de poder, desgraciadamente no nos quitamos la cachucha del partido y entramos aquí y en lugar de ver por el bien mayor, vengan de quien venga la propuesta es 'sí este me votó algo en contra, yo ahorita lo voto en contra porque me voy a vengar porque ellos así lo hacen'.

"Mientras tengamos esa mentalidad vamos a seguir estancados, esta Legislatura, la que sigue y la que sigue, lo que tenemos que hacer los diputados y los ciudadanos y todo mundo es olvidarnos de nuestras rencillas y nuestros adversarios y ver por el bien de la ciudadanía", manifestó la política panista.

Aunque en las últimas semanas se ha intentado llegar a un acuerdo para un periodo extraordinario en el Congreso local, los integrantes de la Diputación Permanente no han establecido un convenio para llegar a ello.