Calles y transporte, demanda en Altamira

La ciudadanía pide al alcalde Armando López Flores acabar con la burocracia que impera en las dependencias municipales.
Los habitantes piden mejor servicio en rutas de la urbe industrial.
Los habitantes piden mejor servicio en rutas de la urbe industrial. (Yazmín Sánchez)

Altamira

La ciudadanía le exige a la administración municipal de Altamira más pavimentación, un transporte público más digno y que no exista tanta burocracia al realizar trámites en las dependencias de gobierno, según el resultado de un estudio efectuado por una empresa consultora.

El alcalde Armando López Flores, contrató a la empresa Arias Consultores para que calificara el desempeño de las trece secretarías y en general, el desempeño de la administración que tiene casi cinco meses de haber comenzado.

El estudio, en el que se hicieron encuestas ciudadanas, arrojaron que los habitantes de la urbe industrial piden mejores vialidades y más pavimentación, siendo este uno de los rezagos que tiene el municipio.

Informó el alcalde que seis de cada diez personas, según los resultados por Arias Consultores, piden mayor obras de pavimentación y el 30 por ciento de los ciudadanos encuestados quieren que el servicio de transporte público sea más digno.

“Nos piden un estacionamiento público por el problema que tenemos con el estacionamiento en el centro de la ciudad, lo que más nos piden en servicios son las vialidades ya que son las demandas más fuertes de Altamira”, declaró.

Otro de los detalles que ha encontrado la ciudadanía es lo tardado o burocrático que es hacer una gestión o una consulta en alguna de las dependencias municipales, así como el apoyo de la administración.

Al respecto, Armando López se comprometió a instalar módulos de atención en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de agilizar los trámites y que la gente sepa con quién acudir cuando tenga algún problema o gestión.

“Las principales necesidades que tiene la gente es instalar módulos de atención, porque la gente no sabe a quién acudir en algún tema, vamos a actuar de manera inmediata porque fue un compromiso que hicimos para incorporar a algunas personas.Tenemos un pendiente con las personas con capacidades diferentes para incorporarlas con la administración municipal, y tal vez en estos módulos, mediante a alguna capacitación podríamos abrirles las puertas en el ámbito laboral”, recalcó.

Entre las peticiones de la ciudadanía también destacó el mantenimiento general de la ciudad, ya que solicitan una ciudad más limpia y “más bonita”, así como también que le dediquen mejor atención al alumbrado público.

Hay que recalcar que la evaluación que realizó la consultora dio como resultado un ocho de calificación para la administración municipal que encabeza Armando López Flores, desde hace un poco más de cuatro meses de trabajo en la urbe industrial.