Habrá mayor diversión en los Héroes del Norte

La serie Los Héroes del Norte llegan a su tercera temporada y uno de sus protagonistas, Miguel Rodarte habló de cómo evolucionará la historia en esta etapa. 
Los Héroes del Norte regresan a la televisión.
Los Héroes del Norte regresan a la televisión. (Cortesía)

Pachuca

La serie Los Héroes del Norte llegan a su tercera temporada y uno de sus protagonistas, Miguel Rodarte habló de cómo evolucionará la historia en esta etapa. El actor sinaloense indicó que el programa busca dar una versión divertida a la gente, haciendo parodia de cuestiones que en la vida real pueden ser delicadas como la delincuencia.

“Van a haber aventuras nuevas, es una temporada que vuele a amarrar a la agrupación, a los Héroes que durante la segunda temporada como que se dispersan un poco, cada quien andaba por su lado, cada quien vivía sus aventuras, aquí se vuelven a reintegrar”.

El protagonista de Los Héroes del Norte aseguró que la intensión de todo el equipo es darle a la gente buenos motivos para reír, al darle otra visión de la música norteña, algo que quedó en claro desde los primeros capítulos donde marcaron su camino.

“En la primera temporada quedó claro de que querían tomar un camino que ya es muy trillado en la música norteña, que es de los corridos de los bandidos, se llamaron a sí mismos Los Sicarios del Norte y llegó Don Olegario diciendo que festejáramos la vida”.

Con dos temporadas a cuestas, la serie cómica-musical busca mantener a su público al borde del asiento con nuevas aventuras, pero sin perder la identidad que los hizo tener el éxito de hoy.

“Van a ser aventuras muy extremas, puede pasar casi cualquier cosa, en cuanto a trama es lo más fumado que hemos hecho hasta ahorita, empezando por querer escapar de Cuba y todo el proceso para llegar a México”, comentó el actor.

Rodarte dijo que uno de los éxitos de la serie es tener actores de gran talento en ella, al mismo tiempo que participaciones especiales de cantantes que le dan ese plus a la comedia que ya ganó un lugar en el mercado internacional.

“Tenemos participaciones musicales de muchísimos artistas como Pablo Montero, los Ángeles Azules, Ninel Conde, entre otros. También están los personajes que ya conocemos como Adrián Uribe, Omar Chaparro, nos encontramos con una sorpresa cuando regresamos a México, la agrupación femenina Las Heroínas del Sur”.

Del otro lado están los escritores, quienes a lo largo de las ahora tres temporadas siempre dan pasos hacia delante tanto en lo dramático como en los chistes, pues según comenta Rodarte, no tiene miedo de innovar, siempre en beneficio del espectador.

Incluso, ya hay planes para ampliar la historia en el corto plazo, no sólo con una cuarta temporada, sino con el salto a la pantalla grande, pero eso está por verse.

“Ahorita estamos en pláticas para realizar una película, entonces esto nos puede dar algo novedoso a toda la familia de espectadores y creadores de Los Héroes del Norte para seguir adelante y poder aportar como hasta ahora nos ha permitido el público”.

Actualmente, los nuevos capítulos de Los Héroes del Norte se transmiten por pago por evento, pero en las próximas semanas saldrá en el canal Bandamax de televisión por cable, con la meta de llegar a la señal abierta para finales del primer trimestre de 2014.