En mayo, se reportaron 73 quejas por acoso escolar

La SEJ reporta que de septiembre de 2013 al mes pasado, se han registrado 362 denuncias por bullying; al mes de abril eran 289. 

Guadalajara

De acuerdo a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), en mayo se registraron 73 quejas por acoso escolar, de un total de 362 que se han reportado de septiembre de 2013 al mes pasado, (el corte al mes de abril era de 289 quejas). 
“Hemos venido trabajando tanto en prevención como atención, como en la parte inherente a la solución de los conflictos”, mencionó el titular de la dependencia, Francisco Ayón López.
A su vez, dijo que se continúa con la atención a través del área de mediación, y subrayó que Jalisco ha sido puntero en el país en el tratamiento de este problema.
“El primer estado en lograr un convenio con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para capacitar a los propios docentes, y directivos y padres de familia en las escuelas, y hoy este programa que nosotros [iniciamos] es retomado a nivel nacional para poder salir adelante”, precisó.