Candidato a dirigencia del PAN pide retirar tenencia

Mauro Guerra presentó una propuesta en el Congreso para reformar la Ley del Instituto de Control Vehicular, a fin de desaparecer el gravamen.
El secretario general de Acción Nacional, Mauro Guerra, dijo que esta definición ya la habían preparado desde la selección de candidatos.
Mauro Guerra, candidato a la dirigencia estatal del albiazul. (Foto: Daniela Mendoza)

Monterrey

Porque considera que la ciudadanía ya quiere un respiro en la economía, el candidato a la dirigencia estatal del PAN, Mauro Guerra, presentó una iniciativa de reforma para retirar el impuesto de tenencia vehicular estatal.

El ex secretario general del PAN acudió al mediodía de este martes a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para reformar la Ley del Instituto de Control Vehicular con la intención de desaparecer tal impuesto.

Aclaró que con la eliminación de la tenencia el Gobierno Estatal dejaría de percibir alrededor de mil 600 millones de pesos.

Expresó que si se quitan organismos estatales que no funcionan se lograrían ahorros que contrarrestarían lo que dejaría de percibir el Gobierno Estatal.

“En el año 2012 el presidente Calderón hizo la derogación de la tenencia, entonces nosotros a partir del Gobierno de Rodrigo Medina tuvimos la creación de este impuesto estatal y vimos que ha sido un impuesto que merma directamente la economía familiar y nosotros creemos que el Gobierno tiene que ser responsable y reducir aparato gubernamental.

“Tiene que reducir algunos gastos de comunicación, se deben de reducir los gastos suntuarios, algunos que se hacen en líneas de teléfonos, cuestiones de beneficio personal de los funcionarios, que de esta manera podamos hacer la eliminación de la tenencia que en campaña tuvo el respaldo de muchos ciudadanos y que creo que beneficiaría directamente a los funcionarios en Nuevo León”, declaró.

Consideró que la legislatura actual, la 73 del Congreso del Estado podría analizar esta propuesta o dejarla a la Legislatura siguiente.

“Sí es importante que sepamos que la ciudadanía quiere un respiro, quiere un beneficio específico en particular y creo que en el número que tenemos de vehículos es más de los usuarios que pagan este impuesto y que se verían beneficiados directamente”, declaró.