La dirigencia estatal del PAN descartó que el mensaje de su precandidato presidencial, Ricardo Anaya, sea un llamado de atención o un regaño por no haber concretado acuerdos a nivelo local con el PRD y Movimiento Ciudadano.
Anaya, quien visitó la ciudad este sábado, consideró “comunes” las renuncias al partido, dado los tiempos electorales.
Mauro Guerra Villarreal, líder del partido en Nuevo León, sostuvo que el mensaje del precandidato es claro y se refirió a todas aquellas personas que no comparten los ideales panistas y solo buscan un fin personal.
“Creo que este mensaje es muy claro: si una persona no logra su objetivo o no está dispuesto a sumar o construir, pues evidentemente se dan este tipo de renuncias que terminan siendo de interés personal. Tenemos casos muy concretos, como lo es Guadalupe, en donde se ha logrado una unidad y acuerdo para buscar lo mejor para ellos, como lo es el caso de Monterrey y San Pedro y todos siguen en el PAN.
“(Renunciar)Es normal porque quien no cree en el PAN, quien no comparte los ideales y solo busca un interés personal, pues termina buscando una candidatura en otro cargo como lo han hecho hasta hoy”, dijo.
Guerra Villarreal afirmó que han estado en comunicación constantemente con Anaya para garantizar que el PAN en la localidad cuente con las mejores mujeres y hombres en el proceso electoral de este año.
“Si escuchan propuestas, se ganará voto de NL”
El alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, dijo no tener duda que si las propuestas de Ricardo Anaya son conocidas por los habitantes de la entidad, se ganará el voto de la mayoría.
“Trae propuestas muy serias, derivadas de su experiencia, de su conocimiento a los problemas del país. Esperemos que lleguen al conocimiento de todos, no tengo la menor duda que de ser así, tendrá la preferencia de muchos y de la mayoría de los nuevoleoneses”, dijo.
El sábado, Ricardo Anaya visitó Nuevo León, y aseguró que Samuel García y Aníbal Garza, líderes estatales de Movimiento Ciudadano y el PRD, respectivamente, le dieron su respaldo, a pesar de que a nivel local estos partidos no replicaron la alianza formada a nivel nacional.