Mauricio 'desconoce' proyecto oficial; él tiene el suyo

El candidato del PAN desconoce el plan que ya avaló el Cabildo de San Pedro para remodelar el parque Rufino Tamayo, pero dice que si gana la elección, él impulsaría el que se proyectó hace más de ...
Mauricio Fernández Garza expresó que el proyecto está acompañado del segundo túnel de la Loma Larga, y tendría además un lago y una escultura de Tamayo de 30 metros.
Mauricio Fernández Garza expresó que el proyecto está acompañado del segundo túnel de la Loma Larga, y tendría además un lago y una escultura de Tamayo de 30 metros. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Aunque ya existe un plan avalado por el Cabildo de San Pedro para remodelar el parque Rufino Tamayo, que efectuaría un patronato, el candidato del PAN a la alcaldía sampetrina, Mauricio Fernández Garza, expresó que él tiene su propio proyecto, diseñado desde hace más de 25 años, y que buscará concretar de ganar la elección.

Durante un evento festivo del Día del Niño en el parque Manuel J. Clouthier en la colonia San Pedro 400, Fernández Garza dijo desconocer el plan de remodelación del parque Rufino Tamayo, que ya generó protestas de vecinos.

Explicó que su plan estaría acompañado del segundo túnel, un lago, una escultura de 30 metros de altura de Rufino Tamayo que él posee y que sería la entrada monumental al municipio.

“Yo participé en un proyecto, que es el original, que es de 100 millones de pesos, que incluye un lago y casi al remate con (el cerro de) la Loma Larga y Lázaro Cárdenas, y está proyectada una escultura de Tamayo que yo tengo, ´La Máscara´, que es un proyecto de como 30 metros de alto.

“Lo que siempre se consideró tarde o temprano se acabará haciendo, el segundo túnel de la Loma Larga será la entrada monumental a San Pedro, entrarías a un parque, con un lago, con una escultura monumental de Tamayo, obviamente, para recuperar las áreas verdes y apoyar a toda la gente”, indicó.

Fernández Garza se mantuvo al margen sobre las protestas de vecinos que se oponen a la instalación de una cafetería en el proyecto de remodelación del parque.

“Ahora yo creo que (se puede cristalizar) con una colaboración, porque ya he platicado con algunos de los dueños. Yo lo haría y trataré de hacer el proyecto original, que es la entrada monumental y un gran parque para San Pedro, es el proyecto que nos tocó hacer hace 25 años y es el que yo seguiría empujando, no sé si ya lo han tratado de cambiar, desconozco”, señaló.

El aspirante albiazul narró que desde su primera administración sucedieron tragedias como la del huracán "Gilberto" y en la segunda el paso de "Alex", por lo que no alcanzó a cristalizar el proyecto.

“Lo que sí pasó fueron muchas tragedias: los huracanes que no ayudaron para nadie y que se pusieran de acuerdo con los vecinos de un proyecto de 100 millones de pesos. Si el proyecto se hace es un gran proyecto en una propiedad tan grande como Valle Oriente que me tocó hacerlo hace 25 años.

“Es desde la primera administración (1989-1991),  no conozco el actual, el proyecto se hizo con el segundo túnel, con la entrada monumental de San Pedro, recuperando un jardín de 100 mil metros cuadrados en una zona donde no tenían nada, todo ese proyecto me tocó hacerlo, per a final de cuentas aún no se concluye”, dijo.

Fernández Garza afirmó que en el trienio 2009-2012, sostuvo pláticas con la familia Garza, propietaria de una gran parte de los terrenos en Valle Oriente, pero que llegó el huracán "Alex" y se retrasó de nuevo el proyecto.