Mauricio dice que abogado quiere fastidiarlo

El ex alcalde sampetrino insiste en que fue un "gesto de amabilidad" que Alfa haya cedido terrenos al municipio de San Pedro Garza García.
Mauricio Fernández Garza, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García.
Mauricio Fernández Garza, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García. (Ricardo Alanís)

San Pedro Garza García

Ante la denuncia que el abogado Salvador Isidro Tadeo interpuso por presunto abuso de autoridad por la permuta realizada por el municipio de San Pedro y Alfa, el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, declaró que el litigante sólo busca “fastidiarlo”.

Aunque en este caso de los predios donde se ubica el centro cultural Alfa, sampetrinos  piden que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias, Fernández dijo que Salvador Isidro Tadeo sólo busca notoriedad.

“Yo no sé si simplemente notoriedad o estarme fastidiando en temas que no van para ningún lado, además yo no voté en ninguna de ellas. Me da lo mismo, porque no tiene el mayor sentido, porque además los terrenos que dio Alfa son terrenos que ni siquiera están desarrollados, entonces fue un gesto de amabilidad de adelantarnos unos terrenos que de repente nunca nos hubieran dado.

“La verdad es que la discusión se me hace muy boba, y además es increíble que si se estuvo discutiendo hace cuatro años y fueron no sé cuántas juntas de Cabildo, ya que está concluido, escriturados los convenios, pasó por todos los montonales de juntas de todos los regidores y demás, ahora cuando está concluido y cinco años después, ahora se les ocurre que quieren repelar”, dijo.

El abogado Tadeo, quien la semana pasada interpuso la denuncia ante el Centro de Orientación y Denuncia (Code), ese mismo día la ratificó.

Ante los beneficios del nuevo sistema penal acusatorio espera que el equipo jurídico del ahora candidato dé la batalla con artimañas.

 

Ofrece incrementar policías

Mauricio Fernández declaró que ya tiene listos los resultados de las consultas y compromisos que levantó producto de reuniones que sostuvo con vecinos de distintas colonias principalmente de clase media y baja, donde hay distintas peticiones locales, pero destaca casi en todas como principal el asunto de la seguridad.

Ante esa situación, Mauricio Fernández declaró que incrementará la cantidad de policías con que cuenta el municipio, que actualmente es de 300 oficiales, para quedar en 500 elementos.

“Aquí viene colonia por colonia todo lo que me dijeron, incluyendo jóvenes, adultos mayores, deportistas, y éstas son las encuestas que tienen validez estadística, entonces lo que voy a hacer con estas es imprimirlo y entregarlo casa por casa.

“Vamos a apoyarlos con mucha mayor vigilancia, y las casetas las voy a volver a habilitar y echarle todas las ganas del mundo. Son como 200 más, vamos a subirlas de 300 a 500”, dijo.