De las 462 uniones civiles entre personas del mismo género que se han realizado en Coahuila desde la legalización de este acto, sólo dos parejas han deshecho su contrato matrimonial.
La directora del Registro Civil, Dora Alicia de la Garza, comentó que esta dependencia sólo ha recibido 2 sentencias de divorcio de parejas igualitarias. Mientras que cada año, de entre 11 mil y 12 mil parejas heterosexuales que contraen matrimonio, el Registro Civil recibe alrededor de 4 mil 500 sentencias de divorcio.
Sin embargo consideró que la cifra podría ser mayor toda vez que la mayoría de las personas que reciben sentencia de divorcio no concluyen el trámite en el registro civil para obtener su acta de divorcio.
En este sentido extendió la invitación a realizar el trámite hasta su conclusión, pues después de 6 meses genera una multa de 800 a 2 mil 400 pesos.
“Generalmente cuando van a volver a contraer matrimonio es cuando andan apurados que quieren hacer el aceptamiento y esto trae consigo una multa, tienen ellos 60 días para registrar la disolución del matrimonio”, subrayó Dora Alicia de la Garza.
rcm