Unión de personas del mismo sexo no es matrimonio: Obispo

El representante de la Iglesia Católica también dijo que no es conveniente la adopción de una pareja homosexual.
En Tamaulipas 68 parejas ganaron amparo para poder casarse.
En Tamaulipas 68 parejas ganaron amparo para poder casarse. (Cuartoscuro)

Nuevo Laredo

La iglesia católica ha fijado postura sobre los matrimonios entre dos personas del mismo sexo ya que consideran que no se puede aceptar, aseguran que el casamiento es exclusivo entre una mujer y hombre.

Gustavo Rodríguez Vega, obispo de Nuevo Laredo, mencionó que tampoco es bien visto que una pareja homosexual tenga el derecho de adoptar a un menor, ya que un pequeño requiere de la imagen de una madre y su padre, mas no el de dos mamás o dos papás.

"El niño necesita en su crecimiento sano, la figura paterna y materna, por más que uno diga yo soy el papá y yo soy la mamá, necesita hombre y mujer para la mejor educación, algunos lo piensan que tienen derecho, pero los niños no son un objeto", mencionó.

Destacó que la convivencia entre parejas del mismo sexo es algo que siempre ha existido, pero que eso es muy diferente a la aceptación de un matrimonio delante de Dios.

"No estamos de acuerdo en llamar matrimonio a las uniones de las personas del mismo sexo, que vivan juntas dos personas del mismo sexo, siempre ha existido y siempre existirá, lo que no estamos de acuerdo es en llamarle matrimonio, que vivan juntos es una decisión de cada uno de ellos pero llamarle matrimonio como iglesia nunca, solamente se llama matrimonio al hombre y la mujer que puedan procrear una familia", expresó el obispo.

Cabe destacar que en Nuevo Laredo existen 57 personas homosexuales integradas en el amparo colectivo 531/2014 presentado en el Juzgado número nueve de Tampico, que esperan la resolución del proceso para poder casarse.

Cabe señalar que hace unos días se dio a conocer el fallo a favor que el Poder Judicial de la Federación otorgó al amparo para que 68 personas tuvieran la oportunidad de casarse con el alguien del mismo sexo.

Se dijo que en esta lista había habitantes de Nuevo Laredo, sin embargo, se dio a conocer que al menos esta frontera no está incluida en la resolución, por lo que aún no pueden casarse y mucho menos solicitar la adopción de algún menor.