En 2014 contrajeron matrimonio 64 parejas gay

La directora del Registro Civil en Coahuila, indicó que 32 fueron enlaces de hombres y el resto de mujeres, informó que en los 15 días que van del año aún no se ha registrado ningún casamiento.
"Ya basta de homofobia, todos somos hermanos".
La figura civil se implementó el primero de septiembre del 2014, cuando el Congreso del Estado aprobó la iniciativa que contemplaba el matrimonio entre personas del mismo sexo. (Agencia Infonor)

Saltillo, Coahuila

Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil en el Estado, informó que en Coahuila 64 parejas gay contrajeron matrimonio el año pasado, agregó que de esas 64, 32 parejas fueron de hombres y el resto fueron parejas femeninas.

Indicó que en estos 15 días que van del año, no se ha presentado ningún matrimonio igualitario, pero espera que conforme avance el tiempo continúen realizándose este tipo de trámites.

El año pasado se efectuaron 56 pactos civiles y únicamente una terminación de contrato.

Recordemos que esta figura civil se implementó el primero de septiembre del 2014, cuando el Congreso del Estado aprobó la iniciativa que contemplaba el matrimonio entre personas del mismo sexo. El primer matrimonio en Coahuila, se efectuó  en Saltillo el 21 de septiembre.

Por otro lado, Dora Alicia de la Garza, directora del Registro Civil, señaló que contrario a lo que se podría esperar, el trámite del Pacto Civil que venía ejerciéndose como una alternativa para parejas homosexuales en el estado, no disminuyó al implementarse el matrimonio igualitario, si no que aumentó.

Indicó que esto se puede deber a que esta figura legal está abierta para contrayentes de cualquier género y no implica obligatoriamente una relación sentimental.

Agregó que el año pasado se efectuaron 56 pactos civiles y únicamente una terminación de contrato, cifra mayor que en el 2013, cuando se realizaron 40 pactos civiles y 8 terminaciones.