Celebran colectivos LGBTI matrimonios gay en Jalisco

Manifestaron que alrededor de cien parejas del mismo sexo estaban esperando dicha resolución para poder casarse en Jalisco.
En plaza Liberación comienzan los festejos.
En plaza Liberación comienzan los festejos. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Un pequeño grupo de integrantes de colectivos LGBTI se reunieron en Plaza Liberación, frente al Congreso de Jalisco para celebrar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de inconstitucionalidad del artículo 260 del Código Civil del Estado de Jalisco que permitirá los matrimonios entre personas del mismo sexo en la entidad. 

“Los legisladores del estado de Jalisco tendrán que reformar el Código Civil y otras leyes secundarias para ya empezar a celebrar, que el registro civil celebre estos matrimonios y se reconoció el derecho que tenemos las parejas del mismo sexo a casarnos aquí en nuestro estado”, señaló Luis Guzmán, del colectivo CODISE. 

Una bandera LGBTI de 25 metros ondeaba entre dos árboles de Plaza Liberación  como parte de la celebración posterior al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Apenas se reunió un grupo de cerca de diez personas. 

Manifestaron que alrededor de cien parejas del mismo sexo estaban esperando dicha resolución para poder casarse en Jalisco. Esperan que los términos que marque la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenen que este mismo año sean modificados los artículos 260, 258 y 267 bis del Código Civil.