Contraen matrimonio 591 parejas en el Parque Agua Azul

Como parte de la campaña lanzada por el DIF Guadalajara el pasado 11 de noviembre.
Matrimonios colectivos
Matrimonios colectivos (Carlos Zepeda)

Guadalajara

De manera simultánea 591 parejas dieron el sí acepto en la Concha Acústica del Parque Agua Azul cuyo evento contó con la presencia del alcalde, Ramiro Hernández, quién fungió el papel de un juez y exhortó a los recién casados  para aceptar el reto de vivir unidos en familia, el DIF Guadalajara comenzó con esta campaña bajo el lema “El Matrimonio si importa. Familias unidas con amor” que arrancó el pasado 11 de noviembre con una meta de regularización de mil parejas.

Cabe destacar que la cifra del año pasado fueron 900 bodas. Ahí mismo se logró concretar 90 registros extemporáneos en el nacimiento de menores que no contaban con documentos de identidad “Con eso las parejas que no estaban casadas y desearan contraer matrimonio por primera vez les estamos brindando a partir de este día una certeza jurídica. Las personas que contraen matrimonio y a su vez registran a sus hijos adquieren el derecho a llevar el apellido de quién los reconoce para que sea completado el sustento alimenticio y puedan percibir la porcióin hereditaria que funge la ley”,  señaló Laura Patricia Hernández Gómez, presidenta del DIF municipal.

Los trámites fueron gratuitos y los interesados únicamente tuvieron que cumplimentar con los cursos que ofrece el DIF, así como la realización de los análisis clínicos y su registro ante cualquier oficina del Registro Civil.

Una vez concluidos los enlaces simultáneos y entregadas las actas de matrimonio que los declara oficialmente como marido y mujer los nuevos esposos disfrutaron de un pastel y la rifa de aparatos electrodomésticos, salas, colchones y viajes de luna de miel con destino a Puerto Vallarta.