Unión homosexual se aprobará pronto en NL: Mariaurora Mota

Cree que en el Congreso existe la inteligencia suficiente y la voluntad política para que no tengan que recurrir más al Poder Judicial.

Monterrey

Desde hace tres años, a través del Proyecto Litiga, Mariaurora Mota, de la asociación Género, Ética y Salud Sexual A.C., ha estado realizando amparos en pro de los derechos de las parejas del mismo sexo, sin embargo, ahora confía en que no habrá que recurrir más al Poder Judicial, ya que el matrimonio igualitario se aprobará muy pronto en Nuevo León.

La activista señaló, en entrevista telefónica, su creencia de que por fin, legalmente, se podrá realizar ese trámite en la entidad.

"Estamos esperando la segunda mesa de debate del Congreso que se va a realizar la primera semana de mayo, y estamos convencidos de que esto va a pasar, que se va a aprobar el matrimonio igualitario muy pronto en el estado de Nuevo León.

"Y que todos estos miedos infundados de los grupos conservadores, en realidad es por desconocimiento de lo que está pasando a nivel federal", destacó.

Por otra parte, cree que en el Congreso existe la inteligencia suficiente y la voluntad política para aprobar el matrimonio igualitario, debido, en parte, a la cantidad de amparos que han ganado.

"Los ciudadanos que pertenecemos a la comunidad LGBTTT también tenemos que disfrutar de los mismos derechos, y ya es urgente; ya hemos visto en casos como el de Alan y Roberto, que se vieron en la necesidad de recurrir al Seguro Popular, debido a que no les permitieron casarse aquí en Nuevo León, entonces Alan no le pudo otorgar sus derechos de seguridad social a su pareja.

"Vemos muchos otros casos, en donde por ejemplo ya se ganó en la Suprema Corte de Justicia, un reconocimiento de concubinato en el caso de una viudez; ya se ganó el reconocimiento de pareja, también por viudez, para que se les otorgue la pensión del Seguro Social, son varios los casos que se han ganado, todos los casos se han ganado y se seguirán ganando", indicó Mariaurora Mota.

Cabe destacar que para la activista resalta el hecho de que los diputados, hasta ahora, no han realizado su labor en defensa de los derechos para todos.

"Creemos que no hay necesidad de recurrir al Poder Judicial si los diputados hacen su trabajo, todas estas cosas que hemos tenido que hacer a través del Poder Judicial han sido porque el Congreso de Nuevo León no ha hecho su trabajo, que es legislar a favor de los derechos de todas las personas, incluyendo las parejas del mismo sexo", puntualizó.