Matrimonio igualitario combatirá discriminación

El diputado del Partido Social Democrata (PSD), Samuel Acevedo Flores, afirmó que estas reformas al Código Civil de Coahuila ayudarán a erradicar la segregación de este sector de la sociedad.
el diputado Samuel Acevedo, llevó a cabo una mesa de trabajo.
Diputado Samuel Acevedo. (Milenio/Archivo)

Torreón, Coahuila

Samuel Acevedo Flores, diputado del Partido Social Democrata (PSD), afirmó que la aprobación de los matrimonios homosexuales y las modificaciones al Código del Registro Civil del Estado de Coahuila reflejan un trabajo constante con los diversos sectores de la población.

En concreto, indicó que para lograr el punto principal sostuvieron una estrecha comunicación con integrantes de la comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, trasvesti, transexual, transgénero e intersex), esto con el fin de que erradicar la discriminación y darles más garantías en materia del respeto a los derechos humanos.

Los diputados consideran que en un plazo no mayor a 15 días, el gobernador Rubén Moreira Valdez, promulgará y publicará la nueva normativa.

"Estamos trabajando con la comunidad LGBTTI y es de esas organizaciones como la iniciativa propuesta al Congreso del Estado. Independientemente de si el número es mucho o poco, estamos hablando de una ley que sirve para combatir o acabar con la discriminación", explicó en entrevista para el noticiero Enlace, con Ángel Carrillo.

Resaltó que los diputados consideran que en un plazo no mayor a 15 días, el poder Ejecutivo, en este caso representado por el gobernador Rubén Moreira Valdez, promulgue y publique la nueva normativa.

"Definitivamente el gobernador tuvo mucho que ver para que se incorporaran algunos conceptos del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, así también la Comisión de Gobernadores (Conago) y su división de garantías individuales contribuyó para hacer algunas modificaciones en la figura de convivencia, la cual nada tiene que ver con la preferencia sexual", expuso.