Congreso aprueba matrimonio gay

Coahuila se convirtió en el primer Estado de la República Mexicana en avalar esta figura, en la cual se reconoce la unión entre dos personas del mismo sexo.
Los activistas pro derechos de la comunidad LGBTTI Lol Kin Castañeda, Raymundo Valadez y Edwin Morquecho, presentes en el Congreso Estatal.
Los activistas pro derechos de la comunidad LGBTTI Lol Kin Castañeda, Raymundo Valadez y Edwin Morquecho, presentes en el Congreso Estatal. (Twitter: @lolkincast)

Saltillo, Coahuila

La LIX Legislatura del Congreso de Coahuila aprobó con 19 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, el dictamen planteado por la Comisión de Gobernación y Justicia, referente a las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo.

De este modo Coahuila se convierte en el primer estado de la República Mexicana en aprobar esta figura, así mismo se delimitaron los derechos inherentes a este matrimonio.

Algunos de los principales activistas de los derechos de la comunidad LGBTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersex), estuvieron presentes en el Congreso, mientras se aprobaba el matrimonio igualitario,

Noé Ruiz de Comunidad San Elredo y Raymundo Valadez se dieron cita a la aprobación por parte del Congreso Estatal, así mismo lo celebraron en las redes sociales.



Así mismo el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, felicitó a los legisladores por la aprobación de esta iniciativa.