Buscan legalizar matrimonio homosexual en Tamaulipas

Con la realización de una coreografía en la Laguna del Carpintero, un grupo de jovenes en pro de los derechos homosexuales pidieron se legalice esta acción en la entidad.
Con coreografía pareja gay pide matrimonio en Tampico (Pablo Reyes)

Tampico

Integrantes del grupo de baile Ballet Astro Dance, realizaron una coreografía en la Laguna del Carpintero en Tampico, para promover la legalización de los matrimonios homosexuales en Tamaulipas.

En el lugar, solicitaron que exista igualdad de derechos para las parejas del mismo sexo, con el objetivo de que puedan unir sus vidas legalmente y gozar de las mismas oportunidades con las que cuentan los matrimonios heterosexuales, como seguro familiar, entre otros aspectos.

El titular de Ballet Astro Dance, Carlos Alberto Sosa Abundis, explicó que se trató de un show performance con diferentes técnicas, en donde se incluye la danza contemporánea, clásica, jazz y vals suave, interpretando parejas homosexuales, heterosexuales y lésbicas, con todo el respeto hacia los espectadores.

"Queremos promover el derecho de los homosexuales, esto fue algo alusivo para convivir todos los sectores sociales, simplemente basándonos en el derecho de existir y amar libremente".

Cabe señalar que al término de la coreografía, se realizó una proposición de matrimonio homosexual real, por parte de uno de los impulsores de esta iniciativa, Gonzalo Jerez, quien lleva más de 6 años de noviazgo con su pareja.

Al entregar el anillo, causo sorpresa y conmoción en las personas ahí presentes, quienes reaccionaron de manera positiva manifestando el apoyo para los ahora comprometidos.