Lamentan marchas contra adopción y matrimonio gay

El líder de la comunidad LGBT, Tadeo Campagne, señaló que es lamentable que organizaciones religiosas y partidos políticos llamen a marchar en contra de los derechos humanos de otras personas.
Susana Nevárez señaló que no están contra la unión de parejas homosexuales, pero sí contra que a estas uniones se les llamen matrimonios.
"Los mexicanos en lugar de marchar a favor de los derechos humanos marchan en contra de ellos" (Miguel González )

Durango, Durango

La comunidad de la diversidad sexual en Durango lamenta que hoy en día organizaciones religiosas y partidos políticos llamen a marchar en contra de los derechos humanos de otras personas, como es el derecho a una familia por parte de niños maltratados en uniones heterosexuales.

Lo anterior fue expresado por el dirigente de la diversidad sexual, Tadeo Campagne, quien detalló que "por supuesto que lo rechazamos y sin duda alguna es un tema que va más allá, porque los mexicanos en lugar de marchar a favor de los derechos humanos marchan en contra de ellos, finalmente el matrimonio igualitario es un derecho humano y la adopción deriva del matrimonio".

En Durango se convocó pero no se llevó a cabo, "creemos que la falta de participantes, quizá es porque cada vez estamos más a favor de los derechos humanos".

Pero además explicó que mientras en México no marchamos por la situación de miles de niños en situación de calle, por los niños violentados y abusados por sus propios padres y que en la gran mayoría son heterosexuales o por los niños de padres pederastas, no es posible que podamos marchar por las adopciones del mismo sexo o en contra de un niño para que pueda tener acceso a una familia.

Agregó que este fin de semana la marcha más concurrida fue la registrada en Jalisco, donde hay datos que llaman la atención, porque para ser una marcha ciudadana tuvo un dispendio de recursos y movilidad impresionante, lo que quiere decir que alguna organización religiosa o algún partido político está financiando este tipo de eventos y sin duda incurriendo en una falta, porque es un acto de discriminación y violencia a los derechos humanos, no sólo para los miembros de la comunidad LGBT, sino para los propios niños que tienen derecho a tener una familia que los quiera.

Esta comunidad continuará con su lucha a favor del matrimonio igualitario y todos los derechos que conlleva, porque siempre se ha marchado a favor de los derechos humanos, pero jamás lo harán en contra de ninguna persona o de sus derechos, señaló Campagne.

Tadeo Campagne se refirió al caso de Gómez Palacio donde se convocó a esta marcha y que sólo se reunieron alrededor de 80 personas apoyados por el Partido Humanista que financió e impulsó por lo que dijo, que este tipo de partidos no son los que necesita México.

En Durango también se convocó pero no se llevó a cabo, "creemos que la falta de participantes, es quizá porque cada vez estamos más a favor de los derechos humanos, los derechos universales de cada persona", concluyó.