Exige San Aelredo A.C. legalizar matrimonio gay

A más de un año de presentada la iniciativa de reforma de ley al Código Civil de Coahuila, ven en esta una oportunidad de obligar al Congreso de manera urgente a dar una pronta resolución al tema.
Exige San Aelredo A.C. legalizar matrimonio gay
Excluir a las parejas del mismo sexo de la posibilidad de contraer matrimonio es un acto discriminatorio que viola la constitución, afirmó Noé Ruiz Malacara, Presidente de San Aelredo A.C. (Milenio Digital-Archivo)

Saltillo, Coahuila

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determina que es anticonstitucional negar este derecho en los estados de la república mexicana y que están violando los principios y firmas de tratados que México tiene a nivel internacional, afirmó Noé Leonardo Ruiz Malacara, Presidente de Comunidad San Aelredo A.C.

Comentó que a más de un año de presentada la iniciativa de reforma de ley al Código Civil de Coahuila, ven en esta una nueva oportunidad de obligar al congreso de manera urgente a dar una pronta resolución al tema.

Ruiz Malacara afirmó que son una de las organizaciones que más incidencia política, social y cultural han venido realizando a lo largo de ya casi 12 años de su fundación y seguirán con su labor de transmitir el arte y la cultura, pero también haciendo saber a la sociedad que los derechos humanos y civiles son para todos sin importar la preferencia sexual.

Recordó las palabras de Enoé Uranga Muñoz, diputada del PRD en pro de los derechos de la comunidad LGBT, en el sentido de que México sigue siendo un país en el que se castiga la diferencia, en el que se discrimina.