Maternidad López Mateos trabaja ya al 95%

A 3 días hábiles de la nueva dirección se tiene abasto en cocina e insumos de hospital.

Guadalajara

Luego de una crisis de varios meses, hoy el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos está trabajando con normalidad y se han restituido los servicios al 95 por ciento, aseguró la directora general de esta institución, Elizabeth Ulloa Robles.

Ulloa, quien cumplió ayer tres días hábiles en el cargo, dijo en entrevista con MILENIO Jalisco que en 4 semanas habrá cambios sustanciales en el hospital conocido como la "Mater".

Aseguró que hoy se están atendiendo partos y cesáreas, así como urgencias y que tanto las mamás como los bebés están recibiendo alimentos. Hay agua y pañales.

TE RECOMENDAMOS: Desplegarán atención médica y de urgencias en fiestas patrias

"Agradezco a la sociedad, a todos aquellos que hicieron llegar sus donativos muchas gracias... Y hoy quiero decirles que ya no son necesarios, que ya tenemos para esta atención", apuntó.

Tras reiterar su agradecimiento propuso a los donadores que así lo deseen hacer llegar su apoyo a instituciones como la Cruz Roja que ahora hace acopio.

"Tenemos la cocina al 100 por ciento", respondió a pregunta expresa, tras señalar que el abasto se logró con algunos proveedores de quienes se adeudaba y con nuevos proveedores.

TE RECOMENDAMOS: Casi 4 de cada 10 alumnos de UdeG reprueba seguridad alrededor de sus escuelas

En un recorrido por la Maternidad, se constató que hay víveres en la cocina y también insumos como pañales, cánulas para sueros, jabón, papel y otros.

Ulloa Robles dijo que se trabaja en una reorganización administrativa que prevé estará en marcha totalmente en dos meses.

SRN