En un mes cruzará material peligroso por Nuevo Laredo

Esta acción se efectuará tras aprobarse en Estados Unidos el permiso, por lo que se está preparando la logística y con ello evitar contingencias.
En 30 días iniciará en Nuevo Laredo el trafico de material peligroso por el cruce por el puente internacional del "comercio mundial".
En 30 días iniciará en Nuevo Laredo el trafico de material peligroso por el cruce por el puente internacional del "comercio mundial". (Ricardo Hernandez)

Nuevo Laredo

El alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas anunció que en 30 días iniciará el cruce de residuos peligrosos por la ciudad, luego de que fuera aprobado en los Estados Unidos el permiso para realizar dicha acción.

Los cruces se realizarán por el puente internacional del "comercio mundial", en donde autoridades preparan notas diplomáticas para la logística.

Canturosas Villarreal dijo "estuvimos trabajando con Carlos Villareal, regente de la ciudad de Laredo, y con Raúl Salinas alcalde de Laredo, y lo difícil lo que parecía imposible, ya ha cambiado permitiendo el cruce de estos materiales, excepto explosivos y ya será en cuestión de un mes que se lleve a cabo".

El edil dijo que el Puente Internacional número III, se encuentra preparado para realizar este tipo de operaciones, ya que cuenta con la infraestructura necesaria para contingencias de tal magnitud.

Dijo que diariamente se tiene un tránsito de camiones de carga de más de 11 mil, cuando su capacidad máxima es de 22 mil vehículos pesados.