Material electoral llegará el 14 de mayo a Coahuila

Boletas electorales, actas y tinta indeleble serán trasladadas desde la bodega central del INE, ubicada en el Estado de México, estará custodiado por elementos del Ejército y la Marina.
El material viajará desde la bodega central del INE ubicada en el Estado de México.
El material viajará desde la bodega central del INE ubicada en el Estado de México. (Especial)

Torreón, Coahuila

Los distritos electorales 02, 05 y 06 de La Laguna de Coahuila recibirán el material electoral el próximo 14 de mayo, el cual consiste en boletas electorales, actas y tinta indeleble, actualmente es resguardado por el Ejército y la Marina exclusivamente en su trayecto.

A nivel nacional se trasladarán 87.2 millones de boletas impresas, en tanto que los elementos del Ejército iniciarán su resguardo en cada uno de los distritos electorales.

En la bodega central ubicada en el Estado de México, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, el Consejero Arturo Sánchez, la Consejera Beatriz Galindo y el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, atestiguaron el arranque de la primera entrega en nueve camiones de carga, los cuales fueron custodiados por elementos de la Marina.

En la más reciente elección celebrada el 7 de julio del 2013, en Coahuila, se alcanzó una participación del 54 por ciento.

Después de realizar un recorrido por la bodega, el Consejero Presidente del INE afirmó que con el inicio del traslado de los materiales electorales se prueba que la elección marcha con los plazos establecidos, en lo que corresponde a la Comarca Lagunera llegarán hasta el próximo 14 de mayo.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPEC) ha permitido hacer historia a nivel nacional con relevantes índices de participación ciudadana. Tan sólo en la más reciente elección celebrada el 7 de julio del 2013, se alcanzó una participación del 54 por ciento, lo cual los colocó en el tercer lugar de las entidades que organizaron elecciones ese año.

"La presencia de los ciudadanos en las urnas con motivo de las elecciones locales, se ha dado en un ambiente de tranquilidad antes, durante y después de la jornada electoral, lo que constituye igualmente un hecho relevante y un acierto más del organismo", señala el Instituto en su portal digital.