PGJE aclara: de 28 a 50 desaparecidos en Allende

El procurador Homero Ramos Gloria, dijo que en una primera etapa de la investigación son los resultados que se tienen y se dará a conocer un informe preliminar.
El procurador general de Justicia en Coahuila, Homero Ramos Gloria.
El procurador general de Justicia en Coahuila, Homero Ramos Gloria. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

A días de que el Gobierno de Coahuila de a conocer un informe preliminar sobre el caso Allende, el procurador general del Estado, Homero Ramos Gloria, adelantó que en base a diligencias ministeriales, en una primera etapa de la investigación se tienen de 28 a 50 desaparecidos.

Durante su visita a La Laguna, el funcionario señaló que se ha realizado una investigación con muchas líneas, la cual ha culminado con la posibilidad de implicar a los responsables del caso.

"Se está preparando una comunicación oficial que se dará a conocer puntualmente, cuidando que los datos dados a conocer no afecten en la investigación, para ponerlo a disposición prácticamente en estos días de diciembre".

"Aproximadamente, en esta primera etapa deben ser entre 28 y 50 personas desaparecidas. No quiero ser muy puntual porque no se han terminado las diligencias. En el informe van personas que en esta primera etapa dieron las denuncias correspondientes, declaraciones que recibimos y el cierre de los objetivos de la integración de la averiguación".

Asegura que son avances significativos lo que se dará a conocer, sin embargo desde su perspectiva seguramente la cantidad arrojará menos de 300 las personas desaparecidas.

"En cada avance de las investigaciones se van a ir arrojando responsables y por supuesto personas que hayan participado y esten desaparecidas en ese contexto, seguramente va a bajar el número, pero tenemos que ser muy precisos en base a las declaraciones", señala.