Aumento en acero y cemento no afectará presupuesto

Según lo afirmado por el alcalde Matamoros, Raúl Onofre Contreras, no habrá modificaciones en los costos de las obras planeadas para el 2017.
El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre, confirmó que el presupuesto del 2017 se mantendrá igual a pesar del incremento.
El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre, confirmó que el presupuesto del 2017 se mantendrá igual a pesar del incremento. (Especial)

Matamoros, Coahuila

Aunque podría haber aumentos en cemento y acero, el municipio no modificará el presupuesto asignado para las obras del presente año, pues se buscarán empresas constructoras que se ajusten a lo presupuestado, informó el alcalde, Raúl Onofre Contreras.

"El programa de obras se ha estado cumpliendo en los últimos tres años, ahora faltan entre 3 y 4 compromisos por cumplir, tales como la rehabilitación de la carretera de La Partida, que tendrá un costo de más de 20 mdp."

"Nosotros no podemos modificar lo que ya presupuestado, nada más hay que adecuarlos, porque de lo que se trata es de abaratar los costos".

"Estas obras se acaban de licitar y se va a buscar que sean empresas locales, que se ajusten al presupuesto que se hizo para tal efecto, pues sabemos que los precios del cemento y el acero se dispararon hasta un 20% debido al aumento a los combustibles".

Si se contrata a una empresa constructora de fuera, implica gastos porque se tienen que pagar hospedajes, comidas y gastos de combustibles entre otros.

Otros proyectos que se tienen contemplados son las pavimentaciones asfálticas de 106 cuadras en 30 ejidos, 40 cuadras de pavimento estampado en el centro histórico de esta cabecera municipal, con una inversión de 25 mdp.

Agregó que a finales del presente mes se reunirá con las dependencias afines a la realización de obras, para la 'mezcla' de recursos económicos mediante una bolsa y aplicarla en los presupuestos para el plan municipal de obras en el 2017.


rcm