Sin solución a brote de aguas negras en Matamoros

El problema de drenaje ha inundado casas donde viven niños, ancianos y familias enteras, por lo que los habitantes de la colonia Vegas de Marrufo exigen a las autoridades sean atendidos.  
Los vecinos lamentan la situación que ha durado más de dos semanas.
Los vecinos lamentan la situación que ha durado más de dos semanas. (Brenda Valles)

Matamoros, Coahuila

El problema de brotes de aguas negras continúa en la colonia Vegas de Marrufo, situación que mantiene preocupados a los vecinos, pues indican que ya están hartos y que sólo les dan largas mientras viven entre el mal olor.

"Nos dijeron que hasta el 20 de julio más o menos, nosotros no podemos vivir en la inmundicia hasta ese día, esto ya es demasiado", comentó una de las colonas. 

Por su parte, miembros de la familia Piña del Toro, quienes abandonaron su casa debido a que el agua inundó el inmueble, buscan que todo sea arreglado, pues en el lugar donde viven temporalmente es de renta y es un gasto que ya no pueden tolerar.

Sobre la avenida González de la colonia, el brote de aguas negras continúa luego de 15 días de promesas de que el colector sería arreglado, promesa que no ha sido cumplida por ninguna autoridad.

"A la vecina le dijeron que iban a sacar el agua y que iban a poner pastillas para que ya no oliera tan feo, nomás dijeron y eso ya no volvieron otra vez", manifestó una de las vecinas donde solía vivir la familia Del Toro. 

Los colonos claman ya no tolerar el mal olor así, como las alergias e irritaciones que tienen en la piel, ya que hasta las personas que sólo van de paso por la calle se quejan de manera constante, tosen y se molestan por el desagradable olor. 

"Esperamos que este problema ya sea solucionado, nos están dando puras largas y ya no se puede", argumentó otra de las vecinas. 

Las personas que día a día han tenido que vivir con el constante olor a drenaje, esperan que las administraciones locales trabajen en pro de las personas, pues dicen que durante la campaña, el candidato electo a la alcaldía se acercó a ellos, pero nunca volvieron a saber nada de él. 


rcm