Irán tras responsable de colgar a perro

La Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila, ratificó una denuncia donde buscarán al responsable de ahorcar a un can y publicar su acto en las redes sociales.
El joven publicó la imagen en Facebook y no midió su impacto.
El joven publicó la imagen en Facebook y no midió su impacto. (Especial)

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría de Protección al Ambiente en Coahuila informó que desde el miércoles se interpuso una denuncia contra el responsable de ahorcar a un perro y publicar el acto en las redes sociales.

La fotografía publicada en internet causó indignación, por lo que se procedió a investigar.

El probable responsable es un joven que presuntamente responde al nombre de Jorge Luis Álvarez Salas y es señalado por colgar a un perro para ocasionarle la muerte.

El castigo por el delito podría ascender a 4 años de cárcel.

La denuncia está bajo el número SMRD-1852/2014. Se pretende que el Ministerio Público inicie las indagatorias para determinar si existen elementos delictivos en los hechos.

El procurador Emilio Darwich Garza, quien ratificó la denuncia penal presentada, solicitó la colaboración de la Policía Cibernética.

También se pidió el apoyo para hacer la búsqueda en instituciones públicas o privadas que cuenten con un registro de personas.

De acuerdo al Código Penal de Coahuila, ocasionar la muerte por cualquier medio a un animal, constituye un delito con castigos desde los 6 meses hasta los 4 años de prisión y una multa de 100 a 500 días de salario mínimo, es decir aproximadamente de 6,400 pesos a 32 mil.