Las mascotas tendrán su posada

En el Metro Can del parque Metropolitano se realizará el domingo 21 a partir de las 10 horas. 
Con el apoyo de empresarios fueron adquiridos los juegos para las mascotas, la cerca perimetral del parque y los señalamientos.
El Metro Can se ubica a un costado de las Torres Amarillas (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Es temporada de posadas navideñas, y mañana las mascotas también podrán tener su propio festejo. En el Metro Can del parque Metropolitano se realizará la posada canina en la que participará el Ayuntamiento de Guadalajara a través del programa Ciudadano Responsable Canino, que acaba de arrancar y se mantendrá en lo que resta de la actual administración. 

En la posada canina habrá varias actividades: se realizará un concurso de disfraces, además de que habrá charlas para los dueños de las mascotas, como la nutrición animal, para que se enteren de los alimentos que dañan al perro, como la cebolla, las uvas o ciruelas, y la manera de mantenerlo en buen estado nutricional. 

La posada se llevará a cabo mañana en el Metro Can ubicado a un costado de las Torres Amarillas. Se realizará a partir de las 10.00 am. 

Ciudadano Responsable Canino es una iniciativa de la secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Guadalajara, la dirección de Control Animal y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) cuyos titulares se manifestaron en contra de obsequiar mascotas como regalo navideño, ya que insistieron en que adoptar un animal requiere planeación y compromiso para cuidarlo, así como contar con el espacio físico adecuado, la economía y  tiempo para convivir con él, "no son juguetes y requieren de atención, vacunas y cuidados", dijo Viridiana Flores del IMJ. Señalaron que cuando la persona no tenía la intención de tener una mascota, a los pocos meses suelen echarlo a la calle.