Declararán por masacre de Allende

Tras el inicio de las investigaciones por los hechos ocurridos en 2011, Edmundo Gómez pidió a la PGJE exhortar a Jesús Torres Charles para que dé su testimonio.

Torreón, Coahuila

El diputado local del Congreso del Estado, Edmundo Gómez Garza envió una carta abierta en la que solicita al procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria solicite la presencia del ex fiscal Jesús Torres Charles en la investigación que se realiza del caso Allende.

El desplegado, con membrete de la LIX Legislatura y fechada al 12 de mayo, retoma tres párrafos de una revista de circulación nacional, en la que se da a conocer que la PGJE ha comenzado a citar a ex funcionarios por la masacre de Allende, que ocurrió en 2011 y en la que murieron cerca de 300 personas.

Los hechos ocurrieron en 2011 y en ellos perdieron la vida cerca de 300 personas.

En el segundo párrafo, el legislador da a conocer a Ramos Gloria que el ex fiscal general estará en el patio central de la Secretaría de Cultura este miércoles a las 18:00 horas, a fin de impartir un tema en el ciclo de conferencias sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Ante ello, pidió al procurador que se cite a Torres Charles a declarar en caso de que no se le haya llamado, a lo que añadió que su labor durante el anterior gobierno era garantizar la seguridad de los coahuilenses, por lo que debió tener conocimiento de los hechos ocurridos en el municipio.

La carta de Gómez Garza fue enviada con copia para el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, además del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

El documento también fue dirigido al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva y al representante en México de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU).