Fiscal propone exámenes de control y confianza al Poder Judicial

La fiscalía asesora a familiares de las víctimas para la presentación de un amparo ante la liberación de señalados por multihomicidio en los Arcos del Milenio.

Guadalajara

Así como policías, agentes y funcionarios de seguridad pública están obligados a acreditar exámenes de control y confianza, los secretarios, jueces y magistrados deberían estar sujetos a tal requisito, propuso el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer.

Tras revelarse que tres señalados por el multihomicidio de los Arcos del Milenio en 2011 fueran liberados, el fiscal dijo que su labor le resulta “incómoda” al Poder Judicial del estado.

“El tema es que ni siquiera hubo un proceso, sino que la resolución del juez octavo en materia penal de dictarle el auto de formal prisión es el que están revocando. Nosotros no coincidimos con ello, creemos que los elementos que se habían aportado eran suficientes para dejarlos sujetos a proceso y los argumentos que utilizan los magistrados son muy frágiles”, comentó en entrevista para MILENIO Radio.

Reiteró que asesoran a familiares de las víctimas para la presentación de un amparo, mientras que la fiscalía interpondrá una denuncia penal y una queja.