Llegan más médicos al IMSS de Valles y Tamuín

El Instituto Mexicano del Seguro Social amplió la plantilla de doctores al llegar 34 nuevos a unidades de San Luis Potosí.
El IMSS de Ciudad Valles tendrá más personal médico.
El IMSS de Ciudad Valles tendrá más personal médico. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El Hospital General de Zona número 6 y la Unidad de Medicina Familiar número 3 del IMSS en Ciudad Valles, tendrán nuevo personal médico al llegar seis nuevos doctores más uno a Tamuin, que forman parte de la ampliación de la plantilla a nivel estatal anunciada este jueves por el delegado en la entidad, José Sigona Torres.

El funcionario anunció que a partir de este día hay 34 nuevos médicos para unidades ubicadas en todo el estado y aunque admitió que hay escasez en algunas especialidades, éstos que llegan sin duda serán un gran apoyo para la atención de derechohabientes.

Para el IMSS de Ciudad Valles llegará un nefrólogo, un ginecoobstetra, un urgenciólogo y una dermatóloga para el Hospital General de Zona número 6, así como dos médicos familiares para la Unidad Médica Familiar número 3 y un médico familiar para Tamuin, donde hacía falta.

"Será un fortalecimiento para la atención; en el IMSS siempre existen espacios para médicos especialistas en hospitales generales y para consulta, por lo que la llegada de estos fortalecerá los servicios en varias unidades médicas de la capital y el interior del estado. Hay especialidades sobre todo urgenciólogos, nefrólogo, dermatólogo y endocrinólogo que teníamos sin poder cubirr sus bases por no tener disponibilidad a nivel nacional pero esto es

un asunto de todo el Sector Salud porque no están egresando en el número que el país necesita y muchas veces prefieren quedarse en las grandes ciudades y en los grandes hospitales privados", lamentó.

Añadió que la llegada de médicos siempre será una gran noticia para los derechohabientes porque de forma constante hay quienes se jubilan o cambian y van dejando espacios, y esto también permite la llegada de nuevos médicos jóvenes, lo que siempre será muy positivo.

En la delegación estatal del IMSS laboran cerca de 1,550 médicos en el estado, 10 médicos especialistas y 24 familiares de la delegación estatal son cerca de mil 550 médicos en todo el estado que hacen más de 120 cirugías y más de 17 mil consultas médicas al día.