En marzo saldrá la licitación para el prepago de transporte

Además, destacó que se invirtió en el 2014 en transporte público no motorizado así como en proyectos como la Línea 1 y 3 del Tren Ligero, el Sitren y la renovación de trolebuses.

Guadalajara

El próximo mes saldrá la licitación para el prepago en el transporte público, aseguró el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, al abordar el tema de movilidad en su mensaje con motivo del II Informe de Gobierno.

El mandatario dijo también que el sistema será integral e incluirá todas las modalidades, entre las que están el Tren Ligero y el Macrobús. Además, dijo que se darán a conocer los primeros corredores del transporte en este mismo periodo. 

Uno de los logros que destacó fue que 35 por ciento de la inversión del Fondo Metropolitano, que en 2014 fue de 1,550 millones de pesos, fuera para transporte no motorizado.

En cuanto al transporte público, mencionó los trabajos para la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero, así como la construcción de la Línea 3, el Sitren y la renovación de trolebuses.

Aristóteles Sandoval mencionó logros en educación y salud, en captación de inversión extranjera y nacional, generación de empleos y aportación al Producto Interno Bruto en materia agrícola, entre otros puntos.

Entre los invitados a la ceremonia, celebrada en el patio principal de Palacio de Gobierno, estuvieron los gobernadores de Tlaxcala, Quintana Roo, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Zacatecas y el Distrito Federal.

En representación del presidente Enrique Peña, acudió el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez.