En marzo saldrá convocatoria para rectoría de la UAEMéx

La promoción durará dos meses y a mediados de mayo rendirá protesta el ganador; Jorge Olvera García aseguró que la institución no se convertirá en un "ring político".
Rectoría de la UAEMéx, Universidad Autónoma del Estado de México
Será para el periodo 2017-2021. (Tania Contreras)

Toluca

El 5 de marzo se dará a conocer la convocatoria para participar como candidato a rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), donde solo podrán contender quienes trabajen de tiempo completo en ésta, sean egresados de una institución pública y tengan estudios de posgrado.

El actual rector, Jorge Olvera, aseguró que la contienda será de ideas y no se convertirá a la máxima casa de estudios en un "ring político". La promoción durará dos meses y a mediados de mayo rendirá protesta quien dirigirá para el periodo 2017-2021.

TE RECOMENDAMOS: UAEMéx retomará tema de matrimonios igualitarios

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que vuelva a registrarse un aspirante único como cuando él compitió, apuntó que "es buena la unidad, la UAEMéx no es un 'ring político', no es una lucha de partidos políticos, aquí se ven los proyectos académicos, culturales, científicos; el que tenga el mejor será el rector o rectora".

Enfatizó que todavía les queda trabajo y en la Universidad hay muchos profesionistas que cumplen los requisitos para encaminar a la institución por mejores sitiales, sin descuidar la calidad, la visibilidad internacional, ni la agenda social, porque la institución ya no puede ni debe abstenerse de los grandes problemas que aquejan a la entidad y al país.


MCLV