Buscan crear cultura de cuidado a mariposa monarca

Mediante diversas actividades culturales se busca proteger a esta especie que arriba al estado en su paso a Michoacán.
Mariposa monarca
(Especial)

Ciudad Victoria

Con el propósito de fomentar la conservación y protección de los ecosistemas que forman parte de la ruta migratoria de la mariposa monarca, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) convocó a alumnos de primaria a participar en el segundo concurso de dibujo infantil.

El biólogo Josué Salazar Turrubiates, uno de los integrantes de la Dirección de Recursos Naturales de Seduma, mencionó que la intención de la segunda edición del concurso dirigido a niños de cuarto a sexto año de primaria es que conozcan las características físicas del insecto.

Asimismo, su alimentación, reproducción, migración, procesos de adaptación, depredadores y amenazas que existen por donde pasa este insecto.

Señaló que los dibujos participantes deberán contener como mínimo tres elementos de la biología de la mariposa monarca, entre estos destacar sus características físicas, alimentación, reproducción, migración, adaptaciones y amenazas.

Dijo que por segundo año consecutivo se realizará del 29 de octubre al 8 de noviembre en el municipio de Jaumave, el segundo festival de la Mariposa Monarca 2014, que incluye el concurso de fotografía.

Expuso que la finalidad del evento es dar a conocer a la población en general, así como a los visitantes la importancia de que este insecto pase por Tamaulipas durante su ruta migratoria de Canadá al estado de Michoacán.