Se asesorarán con papás de niña tratada mariguana

Familiares de Emili quien padece Síndrome de West, se entrevistarán con los padres de Grace que consiguieron un amparo para utilizar cannabinoides como tratamiento en Monterrey.

Torreón, Coahuila

La familia de Emili Zoe, de dos años de edad quien está diagnosticada con el Síndrome de West, sostendrá una reunión con los padres y médicos de Grace, la menor regiomontana a quien le autorizaron el uso de mariguana como tratamiento.

El objetivo de la reunión es encontrar las vías legales para que se les permita el uso de cannabinoides para tratar las convulsiones que le dan.

El abuelo de la menor, José de Jesús Vargas Gutiérrez, proporciona la cuenta Saldazo Oxxo con el número 4766840346810497 y solicita la solidaridad lagunera, ya que no tienen la capacidad económica para enfrentar los gastos del viaje y procedimientos médicos.

Los abuelos de Emili contactaron a los padres de Grace, vía electrónica y se determinó una reunión el próximo sábado 28 de noviembre en el Sindicato XXI de la SNTE, a las 11:30 horas.

Ya cuentan con un abogado para iniciar ante las autoridades la petición legal, para que les permitan el uso de cannabis medicinal, además acudieron al DIF donde les prometieron apoyo para un tanque de oxígeno y aditamentos, con el objetivo de que respire mejor la menor.