Apertura al uso de mariguana, podría ser una trampa para México: Cardenal

Llama a los padres de familia a educar y formar a los jóvenes en estos temas para prevenir su consumo.

Guadalajara

La iniciativa que permite a los consumidores de mariguana portar hasta 28 gramos de la droga, así como su uso medicinal y científico, podría ser una trampa para los mexicanos. 

Así lo señaló el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, al ser cuestionado por la propuesta que envió el presidente de México, Enrique Peña Nieto al Poder Legislativo, para pasar de 5 a 28 gramos permitidos.

“Todo esto, sino se atiende de manera orgánica la problemática, podríamos estar entrando en una trampa”, dijo tras señalar que pese a que muchos ven la apertura de esta droga como un gran paso a la modernidad, es un engaño, ya que en tanto no se resuelvan aspectos esenciales como la corrupción, impunidad, violencia, así como la desocupación y ocio juvenil, los efectos serán más peligrosos. 

Llama a los padres de familia a educar y formar a los jóvenes en estos temas para que de manera razonable decidan no incurrir en estas prácticas de consumo.

Por otro lado, lamentó que se hagan necesarias las manifestaciones en contra de las violencias machistas, cuando las personas por sí solas deberían de erradicarlas. Sin embargo, espera que este tipo de acciones, verdaderamente ayuden a la toma de conciencia para que se trate a la mujer con la misma dignidad y valor que un hombre.