Mariachis exigen mejores condiciones laborales

Alrededor de 70 manifestantes se agruparon esta mañana donde iniciaron su camino con dirección a la explanada de la presidencia municipal de Ecatepec para pedir apoyo a las autoridades.
Señalan que no debe bloquearse su trabajo ya que es importante para conservar la tradición.
Señalan que no debe bloquearse su trabajo ya que es importante para conservar la tradición. (Especial)

Ecatepec

Integrantes de grupos de mariachi y de música norteña realizaron hoy una marcha sobre la Vía López Portillo, luego se plantaron frente a la alcaldía de esta localidad, en protesta por la indiferencia de las autoridades locales para mejorar sus condiciones laborales y apoyarlos para conservar las tradiciones nacionales.

Unos 70 manifestantes, ataviados con la indumentaria de su profesión y haciendo sonar sus instrumentos, se agruparon esta mañana a la altura de la colonia Guadalupe Victoria, en la citada vialidad, de donde iniciaron su camino con dirección a la explanada de la presidencia municipal.

TE RECOMENDAMOS: Comuneros se amparan contra el Tren México-Toluca

Mariachis y norteños caminaron hasta tomar la avenida Morelos, que conduce al centro de San Cristóbal, en la cabecera local, asegurando que el gobierno de la región, en vez de respaldarlos en sus actividades y escucharlos para promover alguna mejora en el gremio, los han obstaculizado en fechas importantes, como la celebración en honor a la patrona de música, Santa Cecilia.

Al respecto, dijeron que se les negaron los permisos para ejercer en los alrededores del jardín principal y la antigua catedral, y en cambio autorizaron una exposición sobre la cultura de Oaxaca, lo que, dijeron, no está mal, pero no debe bloquearse su labor, que es importante para conservar la tradición.

KVS