Aplaude participación de la Marina en captura del 'Z42'

La alcaldesa Margarita Arellanes sugirió poner atención a las posibles reacciones de los grupos de la delincuencia organizada.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.
La munícipe Margarita Arellanes Cervantes. (Leonel Rocha)

Monterrey

Tras la detención del líder del cártel de Los Zetas, Omar Treviño Morales, en el municipio de San Pedro Garza García, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, destacó la participación de la Marina en este operativo.

Luego de felicitar a la corporación, la munícipe de la capital del estado comentó que después de esta captura se deberá estar al pendiente de que no haya reacciones por parte de la delincuencia organizada.

Comentó que, por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey (SSPVM) continuará en coordinación con los distintos niveles de gobierno.

"Primero que nada, como siempre, felicitar a la Marina por la actuación tan atinada que realiza cuando se trata de este tipo de operativos, que siempre vemos presente a esta fuerza armada de gran respeto para todos los mexicanos, y por supuesto, para todos los nuevoleoneses (...), continuaremos trabajando con esta coordinación con los distintos niveles de gobierno, tanto federal como estatal.

"Sí (es un golpe duro a la delincuencia), pero también no puedes dejarlo ya por terminado el tema, al contrario, hay que reforzar y, bueno, pues esperar que no se presenten reacciones", comentó.

La madrugada de este miércoles se realizó un operativo de seguridad especial en San Pedro Garza García, el cual concluyó con la detención con Omar Treviño Morales, conocido como el Z42.

Esta captura se dio en una residencia ubicada en la calle Vía de Collatina, en la colonia Fuentes del Valle.