Margarita destaca avances en su gestión

Al cumplirse 18 meses de administración, la alcaldesa de Monterrey considera que van por buen camino, especialmente en materia de seguridad y de servicios públicos.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Aunque ha habido cuestionamientos por la certificación de policías y el proceso para comprar luminarias, al cumplirse la primera mitad de su administración, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes,  declaró que ha logrado avances destacados en materia de seguridad y de servicios públicos.

La munícipe comentó que en los primeros 18 meses de gestión han realizado un trabajo arduo mediante el que han sentado bases importantes, y espera que la segunda mitad de su gestión sea similar.   

“Vemos avances importantes en materia de seguridad, vemos otros avances en materia de servicios públicos, estamos por empezar este cambio ya completo en cuanto a las luminarias, hemos avanzado con más de un millón de metros cuadrados de recarpeteo que era necesario en nuestra ciudad.

“Seguimos con todo lo que es la parte de mantenimiento, este año ya tendremos 300 plazas o parques públicos con intervención directa del municipio, en fin, ha sido un trabajo arduo, pero también muy sólido donde hemos sentado bases muy importantes y estoy segura que así continuará el resto de la administración”, dijo.

La edil ha sido cuestionada por el proyecto de inversión de más de 120 millones de pesos para la compra de luminarias y por parte del Gobierno del Estado y la Universidad de Ciencias de la Seguridad con relación a la presunta falta de certificación de cientos de policías.

Arellanes Cervantes comentó que ha habido acciones destacadas, como el programa de recarpeteo, que aclaró, aplicarían en un espacio de un millón de metros cuadrados, pero que calculan superar para llegar a 1.5 millones.

“Bueno, pues hay muchos trabajos que todavía continuarán, que ya se iniciaron, pero por ejemplo el recarpeteo, hace un momento que se dio cerca de un millón de metros cuadrados de recarpeteo, sin embargo estamos calculando llegar al millón y medio porque es necesario aumentar las metas en este programa. En muchos de los programas vamos a aumentar metas y continuar con los esfuerzos en materia de seguridad, continuar con lo que es la consolidación de lo que es Policía y Tránsito de Monterrey, aumentar el número de elementos, que estamos en ese proceso”, dijo.

Expresó que a mediados y a finales de mayo habrá graduación de elementos de policía.

En cuanto a obra pública, dijo que continúan con el programa de obras e informó que en el 2013 se anunció un programa de obras por más de 900 millones de pesos, que ya fue aplicado.