Margarita espera los mismos 600 mdp que obtuvo en 2014

La alcaldesa de Monterrey se reunió con legisladores federales para gestionar recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, declaró que se reunió en el Distrito Federal con diputados federales con la intención de gestionar recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2015.

Aunque a nivel estatal ya se anunciaron recortes de recursos federales para el 2015, la edil expresó que espera que por lo menos se le destinen a Monterrey la misma cantidad que en este 2014, que sería de más de 600 millones de pesos.

“Estamos hablando que la base fue de 400 millones de pesos del PEF 2014, le pudimos sumar poco más de 100 millones adicionales y en total fueron… más otros 100 que están pendientes que podamos todavía traer.

“Los proyectos sociales han sido una base de esta administración, si bien hemos trabajado muy fuerte el tema de la seguridad, también estamos convencidos que el tema social debe ir a la par, el tema del desarrollo de las capacidades de cada uno de los regiomontanos y es en eso en lo que hemos concentrado el presupuesto”, declaró.

Mencionó que actualmente integran las carpetas con los proyectos que presentarán para buscar recursos, que serían provenientes del Ramo 23.

“Estamos integrando cada uno de los proyectos, las carpetas que se tienen que entregar ante la Cámara de Diputados y bueno, pues esperemos que tanto el Ramo 23, en lo que se refiere a infraestructura social, infraestructura también deportiva, que han  sido ejes muy importantes de esta administración, se vean fortalecidos con el presupuesto del próximo año.

“Estamos que sean aproximadamente de lo que es la parte del PEF, alrededor de 400 millones de pesos, se hacen gestiones adicionales, o sea, por ejemplo ésa es la base que tiene el municipio ya dentro del PEF, después se hacen gestiones adicionales directamente con la Secretaría de Hacienda o con cada una de las secretarías, según sea el ramo, para gestionar más recursos”, comentó.

 

Opinan de protestas por Ecovía

Con respecto a las protestas que han surgido con relación al servicio de la Ecovía, que el Gobierno ha denunciado que tienen fines políticos esas manifestaciones, Jesús Hurtado, secretario del Ayuntamiento de Monterrey, expresó que la autoridad estatal no desea que haya ningún tipo de manifestación.

“Las manifestaciones son muy naturales, aquí percibimos que el Gobierno del Estado, ciertamente no desea que haya ningún tipo de manifestación de vecinos, el problema que sea, en este caso es el problema del transporte, ya ha habido manifestación en problema de deuda, la semana pasada y todo lo quiere manejar de manera política, está tratando de tapar el sol con un dedo.

“Aquí lo importante es que los responsables; la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Agencia Estatal del Transporte en concreto, se aboquen a tratar de solucionarlo”, declaró.