Desairan Margarita, Pedro y Víctor Paseo Metropolitano

El inicio del proyecto de la plataforma "Alcalde, ¿cómo vamos?" comenzó en San Pedro Garza García, a donde acudió el anfitrión Ugo Ruiz, además de los alcaldes de Juárez, Guadalupe, Apodaca y García.

San Pedro Garza García

A pesar de que el arranque del proyecto se llevó a cabo en San Pedro, considerada la “joya de la corona panista”, la mayoría de los ediles de este partido desairó el Paseo Metropolitano, presentándose sólo el anfitrión, Ugo Ruiz Cortés; y el edil juarense, Rodolfo Ambriz Oviedo.

Ni la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, ni el de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer; ni el de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, acudieron al evento.

Los que sí asistieron, además de Ruiz Cortés y Ambriz Oviedo, fueron los priistas César Garza Villarreal, de Guadalupe; Raymundo Flores Elizondo, de Apodaca; y Jesús Hernández, de García.

El evento es parte de la plataforma “Alcalde, ¿cómo vamos?”, cuyo compromiso han signado todos los ediles del área metropolitana y a cuyos eventos acuden en su mayoría. Sin embargo, este caso fue la excepción.

El circuito del paseo tenía un total de 39 kilómetros y cruzaba por los municipios de Guadalupe, Monterrey, San Pedro Garza García y Santa Catarina.

La idea es que cada municipio, dentro de su límites, organizara diversas actividades, además de permitir el corredor para caminar, correr o andar en bicicleta.

Fueron cinco meses de preparación para este día, y el arranque se dio en el municipio de San Pedro Garza García, a decir de sus organizadores, por ser éste punta de lanza en este tipo de proyectos con la celebración de San Pedro de Pinta.

La cita fue a las 10:00, sin embargo para entonces sólo estaban presentes los ediles priistas, Raymundo Flores Elizondo, César Garza Villarreal y Jesús Hernández, de García.

Aunque el equipo de prensa de los municipios de Santa Catarina y Monterrey estuvieron en sitio, sus alcaldes nunca llegaron y los empleados se retiraron antes de la caminata que hicieron los ediles presentes.

Al recorrido se integró el presidente municipal de Juárez, Rodolfo Ambriz Oviedo, quien se disculpó por la tardanza, señalando que había estado en su propio paseo dominical “Juárez y de Rol”, donde se llevó a cabo una carrera, por lo cual no había podido arribar a la hora pactada.

El edil fue acompañado de sus hijos y destacó la importancia de que se lleven a cabo este tipo de eventos de convivencia.

En cuanto a las ausencias, el alcalde anfitrión, Ugo Ruiz Cortés, dijo que quizá se debió a otros compromisos, restando importancia a los no presentes.

Ruiz Cortés dijo que si bien se habían presentado algunas quejas por los cierres viales, esto era normal, pero hay que dar prioridad al peatón.

“No convoqué yo, sino la plataforma, pero aquí estamos, los que estemos, vamos a comenzar, si hay alguien que no viene, tendrá su razón”, dijo.

Al respecto, Fernando Maiz, del Consejo Cívico, calificó como un éxito el evento y dijo que la periodicidad del mismo será evaluada, haciendo un análisis entre los asistentes y sus comentarios, así como tomando también en cuenta las afectaciones viales.