Margarita felicita al PT por iniciativa de parto natural

La presidenta municipal de Monterrey expresó que hay ocasiones en las que se privilegia la ganancia del médico por encima del trato digno de la mujer.
La alcaldesa regiomontana hizo el comentario en asuntos generales de la sesión de Cabildo.
La alcaldesa regiomontana hizo el comentario en asuntos generales de la sesión de Cabildo. (Syndy García)

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, felicitó hoy al candidato del PT a la gubernatura, Asael Sepúlveda Martínez, por la iniciativa de ley para promover el parto natural.

En asuntos generales de la sesión ordinaria de Cabildo, la panista dio su apoyo a la propuesta pese a aceptar que se encuentran en proyectos de partidos diferentes.

“Quiero que por favor, en nombre propio, que feliciten a nuestro compañero ahorita con licencia, Asael Sepúlveda, por la iniciativa que presentó sobre los partos humanizados, creo que es un tema donde por mucho tiempo no se había tocado (…)”, señaló, “y cuando habla de un parto o un nacimiento con un trato digno, seguro y sin maltrato, esto debe ser tanto en el sector público como en el privado”.

Arellanes Cervantes coincidió con la propuesta e indicó que existen ocasiones en donde se privilegia la ganancia del médico por encima del trato digno de la mujer.

“Desafortunadamente, a veces vemos en estas instituciones que lo más fácil, lo más práctico, tanto para el médico como para el personal, y pareciera que también para temas económicos, es la cesárea; yo creo que todos estaríamos a favor de la cesárea necesaria, pero sobre todo, de dar ese trato humano a nuestras mujeres nuevoleonesas.

“Es un compañero que está ahorita en otro proyecto, pero qué es bueno celebrar cuando hay propuestas tan sensibles, y sobre todo, con tanto valor”, mencionó.

Por su parte, Manuel Elizondo, regidor del PT, tomó las felicitaciones para su compañero de partido y precisó que actualmente el 72 por ciento de los partos a nivel mundial se realizan a través de cesáreas y en el medio privado se abusa aún más del tema.

“Muchas veces las necesidades del ginecólogo las por delante de las decisiones de la mujer”, señaló.