Contratan dos empresas de servicio de limpieza

El Director de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Torreón, Antonio Loera, dio a conocer que solicitaron tres presupuestos, de ellos los más económicos fueron los beneficiados.
Aseguran que han gastado menos dinero que cuando estaba la marea roja.
Aseguran que han gastado menos dinero que cuando estaba la marea roja. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Ayuntamiento de Torreón contrató a dos empresas privadas para prestar el servicio de limpieza que son: Maxi-servicios con 9 personas con un costo de 72 mil 50 pesos mensuales y Biósfera con diez personas a la que se le paga 91 mil 115 mensuales para la limpieza de edificios públicos.

Antonio Loera López, Director de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Torreón, dio a conocer que se solicitaron tres presupuestos de ellos los más económicos fueron los beneficiados. En tanto que, el tesorero Hernán Sirgo Ortiz aseguró que no se tenía contratado ningún servicio privado.

Al inicio de la administración, se despidió a personal de la Marea Roja que ascendía a un 600 personas que le significaba al municipio 2 millones de pesos mensuales más insumos como bolsas, escobas, pintura que significaban un gasto de 2.4 millones de pesos es decir, 30 millones de pesos al año.

“Cuando la Marea Roja trabajaba, barría y tiraba escombro, agarraban corte parejo y nosotros usamos camiones materialistas que sale mucho más barato que ir a tirar al relleno sanitario donde cobran disposición final, además del acarreo. Al primer mes se pagaron 500 mil pesos menos. Cobraban antes por tonelada ahora por metros cúbicos se pagó menos del triple. La factura ha bajado a PASA”, aseguró.

Lo que no pudo explicar el funcionario es a quién pertenece la empresa Biósfera ni Maxi-Servicios.

Se le preguntó al Tesorero de Torreón sobre el tema quien comentó tajantemente que el municipio no le pagaba a ninguna empresa en particular para realizar labores de limpieza.

“Nosotros no tenemos contratada una empresa extra. Lo desconozco lo que sé, es que nosotros tenemos contratado a PASA solamente para el trabajo de limpieza. Le repito hasta este momento no he firmado ningún contrato para ninguna empresa. Me atrevo a comentar que si se llegara a contratar una empresa extra sería bueno ya que la ciudad está muy sucia”, afirmó.

Finalmente reconoció que en meses siguientes sí se incrementará la factura a Pasa por barrido y barrido manual, que es el trabajo que realizaban los que pertenecían a la Marea Roja por lo que paulatinamente sí se incrementará la factura por barrido.

ldv