Convocan a nueva marcha por Ayotzinapa

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y alumnos de diversas instituciones señalaron que será el próximo 26 de enero en el Jardín San Antonio.
Portan pancartas y mantas, todas en rechazo al asesinato de estudiantes de guerrero.
El maestro Rafael Montes detalló que el recorrido se realizara a las diferentes oficinas de gobierno municipal y del Estado. (Silvia Ayala )

Durango, Durango

El próximo 26 de enero maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y alumnos de diversas instituciones, realizarán nueva marcha por el caso Ayotzinapa y exigen a las autoridades federales no “engañen” a la ciudadanía con versiones que luego resultan falsas.

“Este lunes en conmemoración a los cuatro meses que tienen desaparecidos los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, como sociedad, como magisterio llevaremos a cabo una acción más, será una movilización y nos concentraremos en el Jardín San Antonio en punto de las 11:30 para salir a las 12:00”, dijo el maestro Rafael Montes.

Rafael Montes agregó que como magisterio y en el marco del Congreso de la CNTE, realizaron un compromiso con los padres de familia para solidarizarse para seguir buscando a los estudiantes.

Detalló que el recorrido se realizara a las diferentes oficinas de gobierno municipal y del Estado, donde además harán un llamado fuerte al Gobierno Federal para que estos 43 jóvenes desaparecidos regresen con vida.

“En un primer momento, el gobierno señalaba que los jóvenes estaban en fosas clandestinas y fue mentira, luego dijo que estaban quemados en basureros y fue mentira, ahora dicen que se los entregaron a la delincuencia pero no lo creemos, mientras científicamente no esté comprobado que los jóvenes están sin vida”.

Rafael Montes agregó que como magisterio y en el marco del Congreso de la CNTE, realizaron un compromiso con los padres de familia para solidarizarse para seguir buscando a los estudiantes.

En la conferencia de prensa se encontraba presente un joven de la Coordinadora Estudiantil quien se identificó como Hiram e invitó a la juventud duranguense para que se sume a las acciones y a la organización que representa para exigir al gobierno realice sus obligaciones.

“Nos sumaremos a esta marcha, para terminar con un mitin informativo, ahí informaremos cómo los jóvenes se pueden sumar a este movimiento nacional que surge a raíz de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa”, finalizó.